Esta mañana por supuestos desvíos de recursos, la presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán fue retenida por pobladores de ese municipio de la Sierra de Flores Magón.
Al respecto en la conferencia de seguridad en Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaria de Gobierno Jesús Romero López, expreso que tenía conocimiento y ya había dialogo con los inconformes, sin embargo estos demandan su presencia en el municipio para dialogar.
En ese sentido, el titular de la SEGO hizo un llamado a los pobladores para deponer su actitud, y liberen a la presidente municipal, ya que lo que hacen es un acto arbitrario, y así no se puede negociar.
Enfático preciso que él no irá a la cañada, para eso hay subsecretarios y delegados de paz que pueden atender el asunto, y no es con presiones como se resolverá; señaló que no es por ahí, que ni por helicóptero iría, es un tema municipal que se debe aclarar, y generar responsabilidades a quien corresponda.
Precisó que ya conoce la identidad de las personas que encabezan esta manifestación, y son ciudadanos, a los que les pide cordura para poder entablar una mesa de diálogo, pero son presiones.