Integrantes de la organización “Sol Rojo” se manifiestan a las afueras del Palacio Municipal donde despacha Francisco Martínez Neri para exigir la reinstalación de los comerciantes retirados de la calle de Gurrión y la devolución de la mercancía decomisada.
Los manifestantes también han bloqueado con unidades del transporte urbano, las calles de Independencia, Morelos e Hidalgo en el Centro Histórico de la capital del Estado
Yolanda Ruiz, representante de esa organización, destacó que el pasado 25 de marzo, elementos de la policía municipal arribaron a su campamento ubicado en la calle de Gurrión, a un costado de Santo Domingo de Guzmán y con lujo de violencia los desalojaron.
Esta situación se presentó, pese a que existía una minuta de acuerdos entre el Gobierno del Estado, el Municipio y los comerciantes, en donde se garantizaba la instalación de 31 espacios para la vendimia de los comerciantes, en esa zona.
Por ello, ahora exigen se respete el acuerdo y les devuelvan los artículos decomisados, así como el espacio para poder vender sus productos. De no obtener respuesta, estarán instalando un plantón en la plancha de la plaza de la Danza.