La dirigencia del STPEIDCEO acusó al hermano del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, de pretender desestabilizar al sindicato de burócratas.
Mediante un comunicado a la base trabajadora, les informaron que es Noé Jara Cruz, quién a través de la corriente “Fuerza Negra” tomaron las instalaciones del sindicato la noche de ayer, mismas que en días pasados dañaron, con el objetivo de desestabilizar al sindicato de burócratas del Estado.
“Exigimos respeto a nuestra autonomía sindical y condenamos la intromisión de Noé Jara Cruz y del diputado Luis Alfonso Silva Romo, quienes pretenden desestabilizar nuestro gremio y las negociaciones del pliego petitorio”, indicaron.
Les informaron que con el fin de salvaguardar la integridad y al no existir las condiciones de seguridad para los trabajadores y delegados que asisten a las oficinas a realizar trámites, les informan que estás permanecerán cerradas hasta que existan condiciones para no arriesgar a la base laboral.
Asimismo, lamentaron que estas acciones se estén presentando en pleno proceso de negociación del pliego petitorio con el Gobierno del Estado, ya que acusaron este movimiento pretende desestabilizar al gremio, e indicaron que ningún interés personal ni de grupo debe estar por encima de los más de 14 mil trabajadores y sus familias que conforman el STPEIDCEO.