La mañana de hoy se reinició la búsqueda de las personas extraviadas en el cerro de San Lucas Quiaviní, en donde desde el pasado 27 de febrero se encuentra activo un incendio forestal que incrementó su intensidad el día de ayer.
Las autoridades municipales indicaron que esta mañana se incrementó de 4 a 5 el número de personas no localizadas entre los que se encuentra una persona con discapacidad, luego de que ayer subieran al cerro a combatir el incendio forestal.
Los habitantes desaparecidos, todos originarios y residentes de Quiaviní son:
Rafael Antonio Morales de 65 años de edad quien padece afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona, además de Pedro Curiel Diego, José Hernández López, Felipe García y Celso Diego de 64, 47, 41 y 65 años de edad, respectivamente.
Esta mañana comenzaron a trabajar las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Protección Civil Tlacolula y San Pablo Villa de Mitla, para trazar un plan que permita la localización de los desaparecidos así como el ataque y sofocación del incendio.
De igual manera un helicóptero salió del aeropuerto capitalino para realizar un sobre vuelo de reconocimiento en la zona, lo que permitirá una mejor coordinación para el combate, control y liquidación del incendio forestal por parte de las brigadas que ya se encuentran en el área siniestrada.