Tabasco. Con un saldo de 2 policías estatales heridos, incendio de establecimientos, al igual que unidades de motor, se vivió una jornada de agresiones en la zona metropolitana de Villahermosa, lo que obligo a reforzar la seguridad con fuerzas estatales y federales.
Según medios de comunicación, esta es una reacción de la delincuencia, luego que el coronel del Ejército, José Barajas Mejía, fue elegido el lunes por los Diputados como nuevo fiscal de Tabasco; perfil similar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, general Víctor Hugo Chávez Martínez.
Entre los múltiples hechos delictivos registrados hoy, sobresale el incendio de dos abarroteras, también unas tiendas de conveniencia en la colonia Carrizal y Samarkanda, donde sujetos armados a bordo de motocicletas y coches rociaron gasolina, prendieron fuego y se dieron a la fuga. En el estacionamiento de un almacén fueron quemados tres vehículos y tres más en el puente de La Sierra en Jalapa.
Policías estatales retiraron “poncha llantas” que fueron colocados en la zona conurbada, donde también se registró el intercambio de balas entre presuntos delincuentes y elementos estatales.