Para hoy, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre la Sonda de Campeche y el sistema frontal No. 1 que se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con el avance de la onda tropical No. 21 sobre el occidente de la península de Yucatán y el sureste de México, y con la proximidad de la vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, mantendrán un temporal de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Puebla; puntuales intensas en Yucatán y Campeche; y puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Tamaulipas.
Estas condiciones podrían generar crecida de ríos, desbordamientos y derrumbes en el noreste, centro, oriente y sureste del país. Además, la masa de aire asociada al sistema frontal No. 1 producirá un refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con bancos de niebla principalmente en zonas altas.
Se prevé un evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz. El monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Baja California Sur, e intervalos de chubascos en Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California.
Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire húmedo procedente del océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Michoacán, y puntuales fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.
Asimismo, el ingreso de aire húmedo del golfo de México sobre los estados del interior del país, originará lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y San Luis Potosí, y puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato; además de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.
Finalmente, dominará un ambiente templado a cálido por la tarde en la mayor parte de la República Mexicana, siendo caluroso en el noroeste del país y en la península de Baja California, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.