Trabajadores que laboran en la Subsecretaria de Información y Desarrollo Institucional dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) se manifiestan en el zócalo capitalino para exigir la regularización de sus contratos.
Quienes laboran en el número de emergencia 9-1-1 y 089 indicaron que, ante la falta de atención por parte de su secretaría, piden una mesa de diálogo con el Gobernador Salomón Jara Cruz, con el único objetivo de que resuelva la situación laboral que tienen y que los ha mantenido sin sueldo lo que va de este año.
Indicaron que, son 114 las personas que desde el 31 de diciembre del 2023 no han recibido el pago que les corresponde, además de que en ese mes también les hicieron firmar sus renuncias bajo el argumento de que los cambiarían de modalidad de honorarios a personal de haberes, sin embargo este trámite no ha avanzado.
Los manifestantes entre los que se encuentra un grupo de sordomudos indicaron que suspenderán labores en caso de que no les sea resuelta este problema; lo que dejaría inactivo el número de emergencia así como el monitoreo de las videocámaras en la entidad.