Ex integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE confirmaron que luego de su inhabilitación pretenden ser expulsados de sus centros de trabajo.
Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que algunos de sus compañeros se les busca inhabilitar, mientras que a otros se les están inventando faltas administrativas.
Por ese motivo pidió que se les permita su derecho de defensa, y es que, acusan a la Comisión de Honor y Justicia de haber incurrido en un acto ilegal de inhabilitarlos sin haberse defendido.
Reconocieron irregularidades cometidas por el ex dirigente sindical, Eloy López Hernández y su burbuja más cercana, el ex secretario General, Genaro García Morales y José Carlos López Alonso, ex secretario de Finanzas, quienes se encargaron de negociar con el ex gobernador, Alejandro Murat y el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo dijo, no fueron todos los señalados. Incluso reconoció millonadas en esa etapa magisterial.
Sostuvo que hasta el momento el proceso de la Comisión de Honor y Justicia sólo ha caído en la irregularidad, porque la sanción se hizo de manera general y no especificó el nombre de los sancionados, lo que les está generando esta problemática.
Por ello, pidieron se les garantice su derecho para defenderse.