Por gestión de los padres a través de una fundación, la menor Kasumi Areli V.G. fue trasladada a Galveston Texas, en los Estados Unidos, para ser atendida por quemaduras de segundo grado en cara, manos y pies, en el Instituto «Francoise Dolto».
Los padres por medio de una fundación internacional lograron que la fuera trasladada de urgencia al Hospital Shriners, centro especializado en el tratamiento de quemaduras.
La menor de cuatro años de edad cursa el preescolar en el instituto “Francoise Dolto”, en donde el pasado 29 de abril realizaron actividades en el marco del día del niño y por el mal manejo de un combustible la actividad terminó en un accidente.
El saldo fue de al menos ocho menores con quemaduras de primer y segundo grado, los padres indicaron que la institución hasta el momento no se ha hecho responsable de los gastos.
En tanto otras familias se encuentran pidiendo apoyo vía redes sociales para poder solventar los gastos generados por el accidente del cual no ha respondido la escuela que ya ha sido cerrada por las autoridades del IEEPO, por trabajar en la irregularidad.