Aunque es parte de la alianza que busca llevar a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, el Partido del Trabajo, a través de Benjamín Robles Montoya reconoció que Oaxaca vive una creciente inseguridad, por lo que urge la intervención federal.
“Uno de los Estados más queridos por el presidente Andrés Manuel López Obrador es Oaxaca. Nuestra querida Oaxaca se debate hoy entre las denuncias por amenazas y un clima hostil para la realización de las elecciones federales y locales de junio próximo”, dijo el Comisionado Político de ese partido.
Además, señaló que existen personajes que no desean la democracia ni el bienestar de la gente y en cambio atentan contra cualquiera que ven como enemigo, señaló, tras condenar las amenazas que ha sufrido la candidata al senado en segunda fórmula por su partido, Karla Jiménez Carrasco.
“…Hay otras personas que andan en malos pasos, y que pretenden adueñarse del Estado, aquí todos sabemos quién es quién”, dijo, y señaló que es evidente la gran diferencia que hay entre lo implementado entre el presidente y la situación que reina en el Estado en materia de seguridad.
Destacó que, en materia de seguridad, hay muchos cambios que se deben hacer, y la muestra está en la zozobra del clima electoral en la entidad, muchos candidatos no se atreven a denunciar, pero es un secreto a voces la situación que se está viviendo, acotó.