Con el objetivo de disminuir el impacto antropogénico al medio ambiente, el municipio de Santa Lucía del Camino, inició con el programa “adopta un árbol”, que tiene la finalidad no solamente de sembrar un ejemplar, sino cuidarlo y darle seguimiento durante su desarrollo.
El presidente municipal, Juan Carlos García Márquez señaló que las reforestaciones anteriormente se hacían entregando árboles a la población, sin embargo, ahora se les dará seguimiento, y quienes reciban un ejemplar tendrán el compromiso de cuidarlo.
Indicó que está situación provocará que la reforestación sea un éxito pues para ello también se entregarán árboles adecuados para los Valles Centrales, que permitan sean sembrados en las banquetas y no causen ningún tipo de daño a las banquetas o casas.
En este sentido señaló que su administración entregará 2 mil árboles que serán distribuidos en el municipio, para adoptar un árbol piden comunicarse con el director de Ecología, César al número 951 570 61 78 o directamente en el municipio.