La retención del presidente municipal, así como la poca o nula disposición de las autoridades que lo mantienen retenido desde hace 25 días hace viable la desaparición de poderes en el municipio de La Reforma Putla Villa de Guerrero, aseguró hoy el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
En conferencia de prensa, indicó “tengo conocimiento que va a haber desaparición de poderes, la verdad es que no hay ningún tipo de voluntad ya de la autoridad municipal, no de quién está retenida sino de los integrantes del cabildo”, dijo.
Pero además señaló que hay un cuerpo de asesores, contables y jurídicos, por lo que las cosas no transitan, por lo que no duda que el Congreso tome una decisión sopesando la situación, pero la perspectiva de la SEGO es que haya desaparición de poderes.
Indicó que no hay gobernabilidad en la zona, pues no se instalaron casillas, hay una persona retenida en contra de su voluntad, hay denuncias penales; y es válida la exigencia de las agencias, sin embargo, no se puede hacer así o conseguir, así las cosas, detalló.
Asimismo dijo, que la figura de Comisionado ha funcionado, como el caso de Itunyoso, pues las agencias están recibiendo su ramo 28 y 33; además de que hay priorización de obras como el techado en la cancha o la gestión para la introducción de agua potable que se está realizando, dijo.