En México los ciudadanos invertimos mensualmente un monto de 3 millones 460 mil pesos aproximadamente para pagarle a nuestros gobernadores.
De acuerdo con la PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA es el Gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien gobierna 46 municipios el que tiene el sueldo bruto más alto, ganando mensualmente 252,126.12; contrario a ello en último lugar se encuentra el morenista Rutilio Cruz Escandón Cadenas, quien con un sueldo bruto de 51,321.26 gobierna 124 municipios del Estado de Chiapas.
En esta plataforma hasta este 13 de marzo, no se transparenta el sueldo de dos mandatarios; del Gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos quien pertenece a MORENA y de Ricardo Gallardo Cardona Gobernador que llegó al cargo en San Luis Potosí a través del Partido Verde Ecologista de México.
Con 570 municipios gobernando Oaxaca, Salomón Jara percibe un sueldo bruto mensual de 64,840.00, ocupando de esta manera el lugar 27 de los 30 mandatarios que transparentaron lo que perciben mensualmente.