En una denuncia anónima habitantes de la Villa de Zaachila denunciaron que a plena luz del día se cometen robos en este municipio ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca.
La policía municipal hasta el momento no ha logrado una estrategia que impida la comisión de delitos, principalmente el robo a casa habitación.
Los afectados señalan que han denunciado los hechos ante las autoridades correspondientes, pero no hay una respuesta contundente para la captura de delincuentes.
Por otra parte, señalaron que la administración que encabeza el presidente municipal Neto Vargas López, ha demostrado un amplio desconocimiento para mejorar la seguridad pública del municipio, por sus nulos resultados en la materia.
El edil ha señalado que su administración se esmera en reducir la incidencia delictiva, pero la intensión no le ha funcionado, ya que sigue siendo uno de los 10 municipios más inseguros en el estado de Oaxaca.
En las gráficas obtenidas por cámaras de seguridad, se muestra a personas que son señaladas como responsables de una serie de robos en dicho municipio.