Oaxaca.- Toda una tradición para las familias oaxaqueñas, asistir al Mercado “Democracia”, popularmente llamado de “La Merced”, para realizar las compras diarias o semanales, de verduras, carnes, comestibles, granos, y demás; pero nunca falta el momento para degustar un rico desayuno en sus múltiples comedores que conviven al interior, que ofrecen una vasta variedad de platillos locales.
Pero es de resaltar, por su fama bien ganada la denominada “Fonda Florecita” popular por sus ricos platillos y por su “muro de la fama”, donde personalidades, o gente común, toma el plumón para dejar plasmado su paso por dicho negocio.
Con casi 60 años de tradición, y generaciones de familias, la florecita sigue siendo un atractivo adicional para el fabuloso mercado de la merced.
En el muro de la fama y de los autógrafos, uno puede observar textos del pintor Francisco Toledo, Rodolfo Morales, del cantante de U2 Bono, del actor Enrique Rocha, o del famoso productor de los años 80s Oscar Cadena, entre muchos otros.
Sin duda, la fonda sigue siendo un punto de encuentro de quienes buscan alimentos orgánicos con el tradicional sabor “de la abuelita”