La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó que abrió tres carpetas de investigación por los actos vandálicos generados por los normalistas durante la marcha que realizaron el sábado pasado.
Durante su intervención en la conferencia de inicio de semana, el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla dio a conocer que también hay denuncias de particulares dueños de los negocios que resultaron afectados durante los actos vandálicos
En un recuento hecho, el fiscal informó que hasta el momento están contabilizados unos 20 negocios de diferentes giros los afectados por diversos daños, tanto en fachadas y estructuras, por la ruptura de ventanales, puertas y demás, aunque toda vía se encuentran recabando los datos.
Aunque aún no está corroborado, el fiscal no descartó que durante estos hechos se hayan infiltrado personas externas, por lo que las investigaciones estarán arrojando con certeza.
Por su parte , el gobernadoe Salomón Jara Cruz no descartó que haya personas externas en estas movilizaciones, sobretodo porque se han atendido la demanda de los normalistas.
Lo mismo sostuvo el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez al señalar que las demandas y atención a los normalistas se han dado.