Tras el aseguramiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), del edificio que ocupaba la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el organismo emitió un comunicado mediante el cual da a conocer que el inmueble ubicado sobre la calle de Guerrero en el Centro Histórico de Oaxaca, pertenece de manera legal al organismo político.
En el documento indican que el edificio marcado con el número 406 cuenta con los trámites de posesión y propiedad legal, y se encuentran a nombre del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), antes llamado Frente Estatal de Organizaciones y Ciudadanos.
En este contexto señalaron a través del documento que, cuentan con la escritura en regla a nombre de ese sector desde el 8 de febrero de 1995, misma que se encuentra asentada en el volumen número 17 del instrumento notarial 1345, del notario público 75 de la entidad.
Asimismo aseguran que han hecho los pagos de los diferentes servicios con los que cuenta el inmueble, como son predial ante el Instituto Catastral, así como el pago de agua potable, los derechos de limpia, el servicio de energía eléctrica y de teléfono.
Por lo tanto, indicaron que actuaran en el marco de la Ley y Normatividad aplicable, siguiendo la ruta legal con pleno respeto de las leyes y de las resoluciones de las instancias de procuración y administración de justicia.