– Incluye las instalaciones de la planta La Venta III, ubicada en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca
Este lunes en un comunicado de la empresa española Iberdrola da a conocer el acuerdo de la venta de 12 centrales y un parque eólico al gobierno de México por un monto de 6 mil 200 millones de dólares, que serán pagados por un fideicomiso federal.
Están consideradas las centrales Monterrey I, II, III y IV, Altamira III y IV, Altamira V, Escobedo, La Laguna, Tamazunchale I y II, Baja California, Topolobampo II y III, Enertek y La Venta III, que tienen más de 400 empleados.
La operación que fue garantizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), incluye 12 centrales de ciclo combinado y un parque eólico con capacidad de 8,539 megawatts.
La transacción daría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una participación en el mercado eléctrico nacional superior al 55 por ciento.
Plantas Iberdrola en Oaxaca
El Parque eólico La Venta III– Iberdrola México, tiene una capacidad de 103 MW y está conformado por 121 máquinas Gamesa G52, siendo la instalación de este tipo con más aerogeneradores de Iberdrola México. La operación de este parque ubicado en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, tiene una generación equivalente a suministrar 55 mil hogares y evita anualmente la emisión de 92 mil toneladas de CO2.