Integrantes del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) anunciaron movilizaciones a partir de este martes en la capital de Oaxaca.
David Jiménez, dirigente de este movimiento, indicó que sus militantes harán presencia en las dependencias gubernamentales que no han atendido sus requerimientos, aun cuando ya han cumplido con el proyecto para su ejecución.
“Por falta de atención de las dependencias correspondientes del Gobierno del Estado, hemos tomado la movilización callejera, esto fue dado con base a las asambleas comunitarias en cada una de las regiones donde tenemos presencia”, dijo.
Destacó que a primera hora se presentarán en Palacio de Gobierno donde darán una conferencia de prensa a la par realizarán movilizaciones en la capital del Estado y sus regiones, hasta que el gobernador Salomón Jara Cruz escuche sus necesidades.
Denunció también que por cada obra que realiza el Gobierno del Estado en las comunidades tienen que entregar diezmos a las ejecutoras, por lo tanto exigen se detenga esta práctica para que todos los recursos puedan llegar de manera directa en beneficio de la población.