Cuatro personas lesionadas es el saldo de un ataque armado ocurrido este martes en San Martín Pera, por presuntos comuneros de Santo Reyes Zochiquilazala.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, a la altura de la desviación de la agencia de Santo Reyes Zochiquilazala.
El edil de San Martín Peras, Elpidio Herdelio Ramírez Morales, dijo que sin motivo alguno, fueron atacados sus comuneros, dejando el saldo de los cuatro heridos. Aunado a este hecho, la autoridad denunció que también fueron víctimas de un incendio generado por la misma comunidad, por lo que exigieron presencia de los brigadistas de la Comisión Estatal Forestal.
De acuerdo a la autoridad municipal de San Martín Peras, hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a intervenir y garantizar la seguridad en la zona.
Asimismo pidió la intervención de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para garantizar la seguridad de los pobladores.