- Mediante la Coordinación de Delegados de Paz Social se mantienen en observación los 570 municipios
Ante la temporada de lluvias que se registra en la entidad, el secretario de Gobierno Jesús Romero López informó que se establece comunicación con las autoridades municipales para que mantengan activos sus consejos de Protección Civil y reporten cualquier eventualidad para actuar de manera inmediata.
Mediante la Coordinación de Delegados de Paz Social se monitorean los 570 municipios para salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los oaxaqueños ante cualquier contingencia por la temporada de tormentas y ciclones tropicales.
Asimismo, indicó que a través del Consejo Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), se busca dar una respuesta rápida y oportuna ante posibles afectaciones provocadas por las precipitaciones pluviales.
Dijo que por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz se intervendrá oportunamente para velar por la integridad de todas las familias oaxaqueñas, especialmente en zonas donde se registran severas lluvias.
De esta manera, se exhorta a las autoridades a continuar con las tareas de prevención, y establecer protocolos de evacuación de lugares de riesgo.
Ante el pronóstico de la presencia de lluvias en los próximos días, se pide a las autoridades municipales seguir y difundir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.