Tras mantener unidades de motor en inmediaciones del zócalo de la Ciudad, integrantes de la Confederación Libertad denuncian en conferencia de prensa haber quedado fuera de los contratos con el Gobierno del Estado, y estar siendo hostigados por las organizaciones con las que pacto el secretario general de Gobierno.
Yaveth Rafael Luis Martínez, secretario de organización de esa organización detalló que han tenido problemas con sindicatos que han llegado a las obras que tienen y han trabajado, para hostigar a los trabajadores.
“Si siguen con la calcomanía de Confederación Libertad no van a poder trabajar en las obras”, indicó al tiempo de denunciar que es la Confederación Joven quién está realizando estas acciones en contra de su organización.
#Oaxaca
🔴Tras mantener unidades de motor en inmediaciones del zócalo de la Ciudad, integrantes de la Confederación Libertad denuncian en conferencia de prensa haber quedado fuera de los contratos con el Gobierno del Estado, y estar siendo hostigados por las organizaciones con… pic.twitter.com/w6jWfrQL7i— Contrapropuesta Mx (@ContraProMx) March 15, 2024
Explicó que en una reunión que mantuvieron otros gremios y el Sindicato Joven, con gobierno, se llevó a cabo la repartición de obras en un 50 por ciento para cada quién, sin embargo, en este acuerdo al que no fueron invitados quedaron fuera los de la Confederación.
Por su parte Guadalupe Díaz Pantoja denuncio que el día de ayer, un sujeto identificado de apellido, Balderas, de confederación joven golpeo a uno de sus compañeros, quitó el logo de su confederación y colocó en la unidad del trabajador la del Sindicato Joven.
Destacó que exigen pongan atención, y la nulidad de una minuta en la que la SEGOB acordó la repartición de obra sin tomarlos en cuenta a ellos y a otros sindicatos, lo que ha generado las agresiones y la violencia en las obras en las que están trabajando.
Ante esta situación piden audiencia con el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, de lo contrario van a pernoctar si es necesario con sus unidades en el Corazón de la Ciudad, y no descartan bloqueos en la zona.