En el marco del corte de inauguración del Rompeolas en el Istmo de Tehuantepec, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a meses de dejar la presidencia se siente tranquilo, pues quién se queda es una persona que piensa igual que la población.
Durante su discurso de la obra que se ubica en el municipio de Salina Cruz, y que forma parte del proyecto que permite impulsar la interconexión con los puertos de los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, dijo que no se reelegirá porque él tiene el pensamiento y los principios Maderista, que decía “Sufragio Efectivo, no reelección.
“No, nos preocupemos mucho por el futuro inmediato, porque afortunadamente está dando frutos el trabajo que se hizo durante muchos años entre todos y desde abajo, para crear conciencia en la gente, eso que llamamos revolución de las conciencias, que es una revolución pacífica, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”, dijo el mandatario federal.
Así mismo señaló que no se debe de preocupar la sociedad porque la transformación va a continuar, no hay nada que temer ni deben preocuparse, pues él entregará la banda presidencial en siete meses, pero está contento porque habla con la gente y recoge los sentimientos de la gente… yo me voy a retirar a jubilar.
“Pero estoy muy tranquilo porque la persona que va a sustituirme es extraordinaria, esa persona piensa igual que ustedes, igual que yo, entonces para que nos preocupamos”, dijo sin referirse al nombre de la candidata.
En tanto sobre la obra federal destacó que estas acciones no representan una competencia para el canal de Panama puesto que para todos hay espacios comerciales que pueden aplicarse sin afectar la economía de nadie.