La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se encuentra preparada ante el ingreso del huracán John, que probablemente tocará tierra este martes 24 de septiembre en las costas de Guerrero y Oaxaca, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Los Centros SICT de ambas entidades están preparados para atender las eventuales afectaciones que pudieran presentarse en la Red Carretera Federal y caminos alimentadores.
El comité de emergencia de la SICT, a través de la Dirección General de Servicios Técnicos, coordina las acciones preventivas a realizar en la red carretera del sureste del país.
Se labora de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención a las posibles incidencias que se registren.
Hay un monitoreo permanente de la Red Carretera Federal, con principal atención en la zona de posible impacto.
La dependencia desplegó cuadrillas de conservación apoyados con vehículos y equipos de maquinaria especializada, como retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones de volteo, los cuales, en caso de ser necesario, se movilizarán para atender de manera inmediata los puntos de la red carretera donde se lleguen a presentar afectaciones, con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.
La SICT exhorta a los usuarios de la Red Carretera Federal estar atentos a los avisos que emitan las autoridades federales, estatales y locales, a fin de extremar precauciones por las incidencias del clima en su localidad.