Oaxaca.- Durante su conferencia semanal el gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, realizó una reflexión sobre la movilización de la Sección 22 del SNTE y la CNTE, dónde aseguró que no había motivo para actos de presión, pues ya había diálogo con el Gobierno.
Precisó que los niños y jóvenes que resultaron afectados, no tenía razón de ser, y el hecho que ahora se ofrezca reponer clases, no justifica el daño generado.
El gobernador señaló, que ya no había razón del paro, pues ya estaba todo resuelto, había diálogo con el presidente Andrés Manuel, con la Secretaria de Segob y con el Gobierno Estatal; nada que ver con el 2006, cuando nadie los atendía o escuchaba.
Comentó que la CNTE pedía una Reforma Educativa, pero nunca precisaban sobre que parte específicamente, solo generalidades, y finalmente pidieron cambios para el tema de jubilación del ISSSTE y sobre modificaciones a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros -USICAM-, y el presidente lo acepto, y de ahí el fin del plantón.