Elementos de la Policía Estatal, arribaron a la sede del IOCIFED, para exigir el retiro de los integrantes del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia Rural (CODECI), quienes habían tomado las instalaciones de esa dependencia del gobierno.
Con equipo anti motín, los policías solicitaron a los manifestantes liberar las instalaciones y el bloqueo que mantenían sobre Avenida San Felipe, por lo que estos se retiraron de manera pacífica.
Es de señalar que la protesta de la CODECI, fue para exigir que se libere los recursos destinados para para la obra de una tele secundaria en la localidad San Francisco Salsipuedes, Tuxtepec. Detallaron que esta obra ya estaba comprometido por las autoridades y a la fecha no les han cumplido.
Los manifestantes indicaron que no han sido atendidos, por lo que mantenían estas acciones de protesta en la vialidad; al momento han dejado salir de estas instalaciones a mujeres trabajadoras, pero mantendrán la toma de las instalaciones hasta que les den respuesta a su demanda.