La dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Yenny Pérez Martínez, negó que haya un pacto con el Gobierno del Estado para levantar el paro de labores el próximo miércoles, pues serán las bases quienes hoy definan el rumbo del movimiento.
En conferencia de prensa desde el zócalo de la ciudad destacó que, la base tiene la facultad de tomar la decisión sobre las acciones que realizarán para fortalecer la jornada de lucha y para ello, la consulta se realizará con preguntas abiertas, que no han sido acotadas, precisamente para que las opciones sean la decisión de la base organizada.
Asimismo detalló que esta encuesta que se realizará a partir de hoy, solo contiene las propuestas de las respuestas que ha otorgado el Gobierno del Estado, pues a nivel nacional la CNTE se encuentra realizando las negociaciones.
Indicaron también que después de 6 años de no haberse movilizado, les ha costado un poco de trabajo que se movilicen sus bases, sin embargo en este momento más de 20 mil maestros activos se encuentran participando en las acciones de protesta que realizan en la capital del País y el Estado.
Dentro de lo que están solicitando se encuentra la entrega inmediata de uniformes en especie, y su modalidad de vales, que en su momento el Gobierno entregaría por valor de 405.00 pesos, porque la dotación de uniformes y útiles es un logró de la lucha magisterial, también la contratación de personal y el pago de los adeudos que mantienen con profesores desde el 2015.